jueves, septiembre 04, 2008

El ser Misionero Redentorista

A continuacion hablaremos del nuestro ser misioneros.

EL MISIONERO REDENTORISTA.

Los redentoristas son apóstoles de fe robusta, de esperanza alegre, de ardiente caridad y celo escondido. No presumen de sí y practican la oración constante. Como los hombres apostólicos e hijos genuinos de San Alfonso, siguen gozosamente a Cristo Salvador, participan de su ministerio y lo anuncian con la sencillez evangélica de su vida y de su palabra, por la abnegación de sí mismos se mantienen disponibles para todo lo arduo a fin de llevar a todos a la redención copiosa de Cristo. (Cf. AG 25; Const. a. 42-48).


EL “SER” REDENTORISTA.


El redentorista -sacerdote, religioso/a y laico/a- sabe que su carisma comprende el seguimiento de “Jesucristo Salvador en la predicación de la Palabra de Dios a los pobres, como Él dijo de sí mismo: Me envió a anunciar la Buena Nueva a los pobres” (Const 1). Y sabe que esto lo lleva a cabo acudiendo, con dinamismo misionero, a lugares de urgencia pastoral.

Por eso:
“Fieles siempre al magisterio de la Iglesia, todos los redentoristas han de ser entre los hombres servidores humildes y audaces del Evangelio de Cristo Redentor y Señor, principio ejemplar de la nueva humanidad. En su anuncio proclaman de manera especial la redención copiosa: es decir, el amor del Padre ‘que nos amó primero y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados’ (1 Jn 4, 10), y que vivifica por el Espíritu Santo a cuantos creen en Él. Esta redención abarca a la persona en su totalidad, y perfecciona y transfigura todos los valores humanos para que todo encuentre su unidad en Cristo. (cf., Ef 1, 10; 1 Cor 3, 23) y sea llevado hacia su fin: la tierra nueva y el cielo nuevo (cf., Ap 21, 1)”. (Const 6).

Este es el sentido del quehacer y la razón de ser Redentorista. Por ello, en la Misión, trabajamos acompañando procesos comunitarios de fe en donde se logre “Suscitar, animar y consolidar, desde nuestro carisma y de acuerdo con los pastores, comunidades cristianas para que, concientes de su fe sean evangelizadas y evangelicen y fortalecidas en la liturgia, sean consecuentes con la promoción humana.” (Objetivo General de la Misión).


LA MISIÓN REDENTORISTA


Objetivo:
Suscitar, animar y consolidar, desde nuestro carisma y de acuerdo con los pastores, comunidades cristianas para que, concientes de su fe sean evangelizadas y evangelicen y fortalecidas en la liturgia, sean consecuentes con la promoción humana.

No hay comentarios: